miércoles, 28 de noviembre de 2012

Desde hoy se pueden sacar $ 3000 diarios de los cajeros

Los bancos decidieron aumentar el 50% el límite de extracción en los cajeros automáticos con tarjeta de débito, pero sólo en los bancos donde el cliente tenga radicada su cuenta.

 
Las entidades bancarias aumentaron un 50% el límite de extracción con tarjeta de débito en los cajeros automáticos, por lo que los clientes podrán retirar hasta 3 mil pesos diarios, en lugar de los 2 mil que estaban autorizados.
 
Sin embargo, esta operación sólo podrá realizarse en los ATM de los bancos donde el usuario tenga radicada la cuenta, mientras que en cualquier otra terminal sólo podrá retirar hasta 2 mil pesos.
 
Estas modificaciones son respuesta a una demanda real de los usuarios de cajeros: las extracciones pasaron de 360 millones en 2007 por cerca de $ 120.000 millones a 720 millones de transacciones por casi $ 500.0000 millones durante el año pasado, en los 11 mil cajeros de Red Link y Banelco que hay en la Argentina.
 
En tanto, también hay una mayor derivación de los medios automáticos por parte de los bancos, que incentivan la utilización de los medios electrónicos para optimizar a sus recursos humanos, lo que provocó un mayor número de operaciones y de consumos.
 
Los usuarios de banca online o Home Banking podrán modificar el límite de extracción de dinero en las terminales.
 
Fuente: Asociación de Bancos

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada