viernes, 2 de marzo de 2012

Jubilados: Cambio de obra social por la web

La ANSES puso a disposición de los beneficiarios de una prestación previsional la posibilidad de ejercer la opción de cambio de Obra Social a través de la web. Los que utilicen el aplicaivo por internet quedarán automáticamente empadronados al PAMI o en la Obra Social elegida.

Los beneficiarios titulares de una prestación previsional otorgada por el Sistema Previsional Argentino podrán ejercer la opción de cambio de Obra Social, por el aplicativo disponible en la WEB de la Administración Nacional de la Seguridad Social, debiendo utilizarse la Clave personal de la Seguridad Social.
La Resolución 62/2012, publicada hoy en el Boletín Oficial, con la firma del titular de la Anses, Diego Bossio, precisa que los beneficiarios que utilicen la aplicación de Internet quedaran automáticamente empadronados, juntamente con el grupo familiar seleccionado, en la Obra Social del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI) o en la Obra Social elegida, sin necesidad de concurrir a la UDAI.

La operatoria aprobada por la resolución, que entró en vigencia el 1 de marzo, se implementará para las Obras Sociales comprendidas en el Decreto 292/95 inscriptas en el Registro creado por el artículo 10 del Decreto Nº 292/95, modificado por su similar Nº 492/95, a excepción de las Obras Sociales que sólo aceptan beneficiarios de origen.

Agrega que aquellos beneficiarios que requieran cambios en sus datos personales y/o de su grupo familiar, deberán concurrir a la UDAI más cercana a su domicilio con la documentación pertinente.

En los considerandos expresa que corresponde adecuar las funciones necesarias para implementar un mecanismo idóneo utilizando la tecnología en beneficio de todos los beneficiarios de la seguridad social.

Para ello la Anses instrumentó un aplicativo vía Web a efectos de agilizar el mecanismo para ejercer la opción de una Obra Social, facilitando el acceso a todo nuevo beneficiario Previsional como así también a los ya existentes a partir de la implementación de este nuevo mecanismo.

Expresa además que es decisión institucional brindar una creciente calidad de servicio al ciudadano, mediante la implementación de mecanismos informáticos adecuados, evitando la concurrencia a las UDAI y Oficinas de Atención al Público.

Este aplicativo –agrega- permite a los beneficiarios realizar la opción a la Obra Social vía web contando con la Clave de Seguridad Social que es personal e intransferible.

La opción a la Obra Social a través de Internet –agrega- permite establecer la manifestación de la voluntad del beneficiario.

Además –dice- es fundamental actualizar mecanismos ágiles respecto de la gestión, información y comunicación, que contribuye al incremento de la eficiencia y eficacia del organismo y a la optimización del manejo de la información, suprimiendo de esta manera instancias innecesarias para el Estado Nacional, como así también, maximizando los tiempos de los ciudadanos a través de la posibilidad de ejercer la opción de Obra Social vía web desde la página de internet de la Anses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada